Como declara el IVA 303 un perito judicial?

Quería saber como se declara el modelo 303 de un perito judicial autónomo, especialista en odontología. Presta servicios odontológicos en una clínica, y como tal, expide facturas exentas de IVA. Pero en el caso de informes periciales judiciales, debería incluir IVA, y por ende declarar sólo ese tipo de ingresos referentes a dichos trabajos periciales, y con sus consiguientes gastos deducibles, ¿cómo se procedería? En principio tendría el mismo CNAE, tanto para la actividad odontológica como para la pericial.

3 respuestas

Respuesta

Entonces tendría que hacer el modelo 303 por las facturas que emite, y se deduce de las facturas recibidas asociadas a los trabajos no exentos, en la parte proporcional, ¿no? ¿Y esa proporción sería sobre el total facturado o el tiempo o trabajo dedicado a esos trabajos no exentos?

Respuesta

Tienes que aplicar prorrata, si necesitas ayuda de un asesor 648964367

Muchas gracias por responder. Entonces tendría que hacer el modelo 303 por las facturas que emite, y se deduce de las facturas recibidas asociadas a los trabajos no exentos, en la parte proporcional, no? Y esa proporción sería sobre el total facturado o el tiempo o trabajo dedicado a esos trabajos no exentos?

La prorrata sobre ingresos reales facturas con derecho a deduccion/ facturas totales siempre hablando de ventas netas

Respuesta

Está claro que realiza dos actividades distintas, una sujeta a IVA y otra no, tiene que ingresar el IVA, repercutido en factura, aplicando la regla de prorrata al compensar el IVA soportado.