Tengo un ático con solarium (ambas terrazas de uso privativo).Quiero poner una escalera de caracol ¿Consejos para evitar líos?

Tengo un atico de obra nueva (edificio de 3 alturas) que me van a entregar donde tengo una terraza de unos 20m2 desde la cual tengo que montar una escalera de caracol en un lado para acceder al solarium que tengo justo encima de mi vivienda (ambas terrazas de uso privativo por escrituras), el solarium viene preparado para enganchar ya directamente la escalera quitando simplemente una vallita. Mi pregunta va relacionada con saber si es mejor esperar a contar con la comunidad de vecinos, aun sabiendo que se pueden negar argumentando X motivos o llegar y aprovechar en el momento en que nos entregan las viviendas para instalarla por mi cuenta y tirar para adelante. Me podriais indicar por vuestra experiencia qué pasos, qué estrategia seria la recomendable para llevarlo a cabo de mejor manera y que pueda surtir mas efecto/resultado?

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que tener el permiso del ayuntamiento y el consentimiento de los 3/5 de los propietarios.

El hacerlo de otra forma es muy arriesgado.

Pero eso lo decidirá usted

Respuesta

¿Seria visible desde la calle o desde algún otro piso?

Sí, es visible desde la calle.

Pues no te queda más solución que conseguir que una junta de propietarios lo apruebe y consigas permiso del ayuntamiento. Ve preparando el proyecto para presentarlo en su momento a quien corresponda. Que te lo haga un aparejador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas