Casado con separación de bienes. ¿Quién hereda? Los mismos como si no estuviese casado?

Casado con separación de bienes. ¿Quién hereda?
¿Heredarían los mismos como si no estuviese casado?
¿Quién heredaría en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

De forma resumida, porque las herencias son complejas y además dependen de legislación autonómica:

Quién hereda no depende del régimen matrimonial. Éste lo que determina es a quién pertenecen los bienes adquiridos durante el matrimonio (si son de un cónyuge, del otro o de los dos). Quién hereda depende de si hay testamento, en primera instancia. Si hay testamento, éste determina quién hereda y qué, siempre respetando a los herederos forzosos, a quienes corresponde la legítima. En una herencia intestada, dependerá de qué familiares hay (descendientes, ascendientes, cónyuge y colaterales, por ese orden).