Ejercicio de fuerza eléctrica y campo eléctrico

Resolverlos paso a paso indicando los componentes en x e y y sus sumas.

1 respuesta

Respuesta

Te oriento para el segundo, dejando el primero para otros Expertos.

El concepto parte de la definición,

E= Campo Electroatatico = Fuerza por unidad de carga.

Trazas una recta horizontal que pasa por P. Luego referirás los vectores al sistema xy centrado en P-

La formulcacion general para cargas distribuidas es

E = Sumatoria { K qi / ri^2} sobre cada carga presente.

a) Carga 4   micro C .......

....../E1/= K /r^2 { q1 + q2) = 9. 10^9 / 0.0565 ^2 { 4 . 10^-6} con angulo de  135 °= 11.28 x 10^3 / 135° N/C..............

En forma cartesiana ...E 1 = 11.28 . 10^3 ( cos 135 + i sen 135 } =

 11.28 . 10^3 ( - 0.707  + i 0.707 } = ................................

b) Cargas restantes. Procedes igual. Siempre los ángulos los deber medir desde la horizontal.

c) Luego sumas las componentes resultantes del Campo E según x y según y, y tendrás el resultado que te piden.

Recuerda que todas las respuestas correctas debes ser calificadas. Es norma del Foro y único estimula para que te sigamos atendiendo.

Cualquier aclaración adicional puedes volver sobre el tema.