Venta casa heredada, parte que corresponde a cada uno.

A tod@s expert@s:

Se trata de la venta de una casa heredada de los padres, son cuatro hermanos - dos hombres y dos mujeres- de los cuales, dos están fallecidas, viviendo sus viudos, uno de ellos con un hijo - mi caso- y el otro con dos hijas. Mi pregunta es, que porcentaje me correspondería del importe de la venta de esa casa

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son muy complejas y dependen de muchas circunstancias.

Lo primero es saber a nombre de quien consta la vivienda. Si se aceptaron las herencias en su momento o no... pues para poder vender, hay que ser propietario y por lo tanto, hay que haber tramitado las adjudicaciones de herencia, según testamentos o según ley.

Si su mujer ha fallecido, usted y su hijo debieron hacer una adjudicación de la herencia donde se incluyera la propiedad que ahora se quiere vender. Y por lo tanto, el posible usufructo que usted pueda tener sobre ella... que hay que valorar.

Empiecen por pedir una certificación registral de la vivienda, para ver los porcentajes y titularidades.