Flora Bacteriana Coco Baciliforme Inespecífica, en mi Citología

Tengo 23 años, y me hice una citología de rutina, y me salieron dos cosas en diagnostico bacteriológico

-Flora Bacteriana Coco Baciliforme Inespecífica

-Lactobacillus Vaginalis

Quisiera saber si ambas cosas son algo malo o si por el contrario no debo preocuparme.

Respuesta

La presencia de flora bacteriana coco baciliforme inespecífica y lactobacillus vaginalis en una citología vaginal no necesariamente indica que tengas una infección o alguna otra condición anormal.

La flora bacteriana coco baciliforme inespecífica es común en la vagina y puede incluir una variedad de bacterias diferentes que son parte de la microbiota normal. Por otro lado, el lactobacillus vaginalis es una bacteria que es responsable de mantener un pH vaginal saludable y prevenir infecciones.

En general, si tu citología vaginal no mostró células anormales, no deberías preocuparte. Sin embargo, si tienes síntomas como picazón, ardor, mal olor o flujo vaginal anormal, debes consultar a tu médico para descartar cualquier infección o condición anormal que pueda requerir tratamiento.

Es importante que sigas asistiendo a tus chequeos de rutina y consultes a tu médico si tienes alguna preocupación o síntoma nuevo.