Que valor tiene este condensador

Tengo una radio antigua de los años 70 pero por lo visto al enchufarla a la corriente eléctrica me exploto un condensado no se el por que ocurrió esto ya que utilice un transformador de 125 v. Y funciona a la luz antigua.

Adjunto fotografía del condensador para que me digáis el valor que tiene ya que no se si pone 47 uf o 4,7 uf lo cambiare a ver si consigo que funcione pero temo que se allá dañado más componentes pero físicamente no se ve más daños.

2 respuestas

Respuesta

Condensador electrolítico polarizado entre patillas + -. La colocación de las patillas viene señalada por una banda a un costado del condensador señalando el polo negativo. Su rango máximo de tensión continua es de 25 V y una capacidad de 47 microfaradios.

 Lo primero es darte las gracias por tu repuesta, le e puesto el Condesador y la radio funciona pero se escucha algo bajo de volumen pero estuve limpiando los contacto del botón del volumen y ha mejorado algo pero lo que me preocupa es que se escucha un zumbido, mirando el panel de la radio he podido comprobar que al tocar otro condesador (la corriente que utiliza es de 12 v.)  compruebo que hace un zumbido muy alto pero solo cuando lo toco, tendría que cambiar este condensador y si es posible que el zumbido sea producido por este condesador y la voz se escuche tan bajo.

En radios antiguas y con uso, el volumen (llamado potenciómetro) suele fallar por desgaste, polvo, mal contacto o mala calidad del potenciómetro. Los zumbidos y ruidos de fondo son de lo más habitual en radios antiguas. Se acoplan interferencias al toquetearlo ya que uno mismo también es receptor de ruidos que se incorporan al circuito receptor. Habría que sustituir media radio en sus componentes, cables y sintonizador para dar con una recepción perfecta. No merecería mucho la pena, intenta sustituir aquello que sea asequible pero no le des demasiadas vueltas porque a veces no lo merece.