Cuanto me queda de después de impuestos tras alquilar local

Si alquilo un local comercial (ej. 300€), se que tengo que pagar el IVA y el inquilino con actividad comercial creo que me ingresa a cargo de IRPF. Mi pregunta es: ¿Qué me queda realmente de esos 300 euros?

2 Respuestas

Respuesta

Pues a ver sin más datos economicos es una pregunta que nadie te puede contestar porque va a la base general y va a depender del resto de ingresos a una persona rica le quedara menos beneficio que a una pobre

Respuesta

El IVA no lo paga usted, se lo repercute al inquilino y luego lo ingresa. Es decir usted le cobra al inquilino 300+63(21%IVA)-57(19%IRPF)=306. Luego usted deberá ingresar 63 y el inquilino 57. Al hacer su declaración de la renta se deducirá 684 (57 por 12 meses) de lo que le salga a pagar o se lo devolverá hacienda si le sale a devolver.