Ruidos restaurante de al lado

En mi vivienda, pared con pared tengo la actividad de un restaurante. No me molesta demasiado por ruido de la clientela, hilo musical, etc. Es algo que tengo asumido. Pero estoy seguro que la insonorización falla. Lo que peor llevo es a la hora del antes y después: de poner mesas y limpiar: el arrastre de silla y de mesas en el suelo, al menos 6 horas al día, se hace insoportable. El dueño del negocio me dice que tiene todas las patas de sillas y mesas protegidas con tacos de goma pero aun así no se puede soportar. Con que bajen un poco esta molestia me conformo. El dueño esta abierto a poner remedio. He leído que existen unos protectores de teflón que hace que estos muebles se deslicen suavemente; y otro remedio me han dicho de poner velcro en las patas. ¿Cuál es la mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta

No me imagino que se tengan que arrastrar sillas y mesas durante 6 horas al día, pero aunque fuese media hora admito que te moleste el ruido que ello ocasiona. ¿Has estado presente cuando ello se produce, y estás seguro que el ruido viene del "arrastre" del mobiliario?

No tengas la menor duda de lo que te digo. Conozco mi comunidad. Lo sufro todos los días en mi casa, y el restaurante no me contradice.

Te lo digo como técnico en acústica y habiendo trabajado en el ramo toda la. Vida. Objetivo: que no creas que estoy bromeando. Pues bien, el caso que planteas tiene solo alguna de las siguientes soluciones: que te pongas tapones en los oidos, que te mudes, que se mude el restaurante o que dejen de tratar el mobiliario como chatarra. Por lo que cuentas no hacen ni harán nada por resolver el problema. Falta de civismo, y nada más.

Respuesta
-1

¿What plans do you have in your spare time? Coming to Terraria, you will conquer it in that time period.