Trabajando formularios vinculados con el asistente para crear formularios.

Tenga buen día. Necesito saber porqué cada vez que hago un formulario con el asistente para crear formularios y escojo la opción FORMULARIOS VINCULADOS no mefunciona bien el formulario vinculado. El primero se llena bien pero el segundo no me guarda los cambios. He notado que si paso de un registro a otro no me identifica el ID que se supone debe aparecer automáticamente. ¿Es siempre asi? ¿Es un defecto del Access? ¿Se puede solucionar?