Calcula el largo y ancho del rectángulo cuya área es 48cm2 y su perímetro es 28cm

Cómo realizó este ejercicio por favor lo necesito para un examen

2 Respuestas

Respuesta

Area = Largo x Ancho

Perimetro = 2Largo x 2Ancho

Por lo tanto:

48 = L x A

28 = 2L x 2A

En la primera despejamos L

L = 48/A

Y la sustituyes en la segunda... sigue tu.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

Cómo la sustituyo

28 = 2(48/A) x 2A

Con esto tienes el valor del Ancho.

Disculpa eso lo último es el valor de ancho verdad

Dis ulpa tengo está otra 1)A continuación se te presentan varias opciones, pero solo una de ellas describe el conjunto W = {x € N: x = 2k + 1, k €N}.Determina cuál es la opción que consideres correcta y justifica tu respuesta. Adicionalmente las aquellas opciones que descartes también debes justificar el por qué.

Esto es otro ejercicio distinto y hace falta más información.

Menos mal que esta Albert "al quite".

Se me han colado dos signos por en lugar de +.

Respuesta

Procedes como te dice Rober y llegaras a la ecuacion cuadratica con los dos valores de solucion: A=6 , L=8   y  A=8. L= 6. O sea seri9an dos rectangulos rectangulos.

La ecuacion correcta es 28 = 2(48/A)  +  2A

Me podrías ayudar haciendo el diceño por favor

28 = 2 (48)/A  +  2 A

28 = 96/A  +  2 A

MULTIPLICAS AMBOS MIEMBROS POR A :

28 A  = 96 + 2A 2

ordenas y llegas a:

2 A^2 – 28 A + 96 = 0

la resolves:

A = {28 +/- V ( 28 ^2 – 4.2.96) }/ 2.2

y te da los dos valores .............A1= 6  y  A2 = 8