Herencia piso, padre fallecido hace 18 años.

Mi padre falleció hace 18 años, compró un piso en Sevilla antes de casarse con mi madre, desde entonces mi madre vive en el piso pero ella no es titular del mismo, mi padre no dejo testamento y nosotras (3 hermanas) no nos hemos nombrado herederas ni hemos hecho ningún movimiento desde que mi padre falleció. Mi madre tiene un hijo de un anterior matrimonio. ¿Me podrían indicar que deberíamos hacer y también si al hijo solo de mi madre le corresponde parte del piso?

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo describe ese piso era bien privativo de su padre, por lo tanto, al no haber testamento sus hijas son las únicas herederas, a su madre le corresponderá la cuota de usufructo como viuda. Disiento del profesor Poveda en cuanto a que la cuota del impuesto sobre sucesiones ya ha prescrito.

Respuesta

Pues tenéis un lio a la vista, en especial con Hacienda. Haced que un abogado lo regularice todo.