¿La deficiencia de vitamina de afecta al crecimiento a largo plazo?

Tengo casi 15 años mido 1.65, desde los 12 o 13 no crezco de verdad nada, mi familia es alta, mi mama 160, mi papa 180 o más, mis abuelos y abuelas igual, sufrí de desnutrición desde los 13, y no tomaba nada de sol pasaba hasta 7 meses sin tomar, ¿tengo déficit de vitamina de y supongo que de calcio igual eso sera lo que me afecta? Soy activo y así duermo bien, mis huesos son muy blandos y quebradizos y pequeños, dudo que tenga algo en la hipófisis porque yo si estaba creciendo normal antes de los 13

1 Respuesta

Respuesta

Sí, porque afecta a la osificación del hueso, afectando a la fijación del calcio en el hueso. Pero puedes ponerle remedio con ejercicio, sol, y calcio en la alimentación. Efectivamente si hay una causa tan clara, en principio no hay por qué buscar otra; además, se supone que si es por eso, notarás mejoría al mejorar unas pautas que son normalmente accesibles, lo cual ya confirmaría la impresión inicial.