Si una persona está en tratamiento antirretroviral de forma adecuada con sus seguimientos y con una adherencia al 100% al tratamiento la carga viral es indetectable y no transmite la infección.
Con respecto a las 64 copias/ml depende de la técnica que se usen, hay pruebas que consideran indetectable por debajo de 50 copias, otras de 37 y otras de 20, depende del laboratorio. En principio si salen 64 copias/ml esa carga eso dependiendo de la técnica usada seguramente sería detectable (pero deberá preguntarlo en el laboratorio donde la han realizado) y aunque es una carga muy bajita en caso de existir no dejaría de haber posibilidad de infección, a mayor carga viral mayor posibilidad de infección. Pero eso lo debe decir el médico.
Indetectable no siempre es igual a intransmisible, se tienen que dar unas condiciones muy específicas. La persona VIH+ debe de llevar como mínimo de 6 a 12 meses con carga viral indetectable en sangre, tiene que tener una adherencia al tratamiento del 100%, no debe de tener otras ITS concomitantes como sífilis, clamidia etc,. Todo ello bajo la supervisión de un especialista.