Campo autonumérico sin borrar correlativo

Tengo un campo llamado Pedido de Cliente N°, el cual lo tengo como campo clave de la tabla llamada Pedido de cliente. Lo que necesito es que, si se borra o se cancela la edición de un registro, me continué el autonumérico de Pedido de Cliente N° sin saltar números. Por ejemplo, estoy haciendo un Pedido de Cliente N° 20, si deseo cancelarlo y volver a hacerlo, ahora no se genera el 20 sino el 21, y yo no quiero que se pierda el Nro 20. Espero me haya entendido y me ayuden con este problema.

2 respuestas

Respuesta

Silvia si utiliza un campo Autonumérico no puede conservar el consecutivo al eliminar un registro, tiene utilizar otra forma, hay varias. Le dejo una

Crear un campo numérico Entero Largo y utilizar, algo como

 Me.nuevocampo= NZ(Dmax("nuevocampo","Pedido"))+1

Hola! Muchas gracias por la información. ¿Le consulto donde se coloca ese código? ¿Cómo un evento? ¿Qué tipo de evento?

Si está registrando el pedido y utiliza un formulario puede hacerlo en el evento Al activar registro

Private Sub Form_Current()
 If Me.NewRecord Then
    Me.nuevopedido = Nz(DMax("nuevocampo", "Pedido")) + 1
  End If
End Sub

Cambie nuevopedido por el campo de su tabla

Respuesta

En los autonuméricos no se puede (de forma 'limpia') recuperar un registro borrado con la excepción del ultimo (compactando la base de datos).

La opción ya te la han comentado, hay mucha publicación sobre los 'falsos autonuméricos' en la red, son muy útiles para generar series alfanuméricas complejas.