Personalizar fecha con mes abreviado y en mayúsculas

Necesito saber como personalizar una fecha. Tengo una base de datos de servicios anuales, el cual en un informe tengo un campo llamado Fecha vencimiento, necesito que me aparezca de esta forma: 16 FEB 2023. Y también necesito que me aparezca FEB/23 en otro informe de la misma base de datos.

2 respuestas

Respuesta

Crear un cuadro de texto independiente que ocupara el hueco del campo de fecha y al campo de fecha se le vuelve invisible (y si se desea se le pone altura y anchura = 0)

Como origen de datos:

=Ucase(Format([CampoFecha];"dd mmm aaaa"))

Y para el otro formato:

=Ucase(Format([CampoFecha];"mmm/aa"))
Respuesta

Pruebe con esto:

¿
? Ucase(format(date,"dd mmm yyyy"))
¿16 FEB 2023
? Ucase(format(date,"mmm/yyyy"))
FEB/2023

Hola! Muchas gracias por tu respuesta. Esas fórmulas que pusiste, ¿en dónde se colocan? ¿En origen del control?

Adicione 2 campos de texto como muestra el ejemplo:

DISEÑO DEL INFORME

El campo Fecha lo puede ocultar. En la sección Detalle evento "Al dar formato", ingrese este código.

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
 Me.ctlfecha = UCase(Format([fecha], "dd mmm yyyy"))
 Me.ctlFecha2 = UCase(Format([fecha], "mmm/yyyy"))
End Sub

Si algo no le queda claro me cuenta.

No me sale, te muestro como hago:

- El campo se llama Fecha vencimiento

Cuando pongo la fórmula de abajo sale de la misma forma que antes 16 feb. 2024

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
me.Fecha_vencimiento = Ucase(Format(Fecha_vencimiento, "dd mmm yyyy"))
End sub

NO puede utilizar el campo principal, debe adicionar un cuadro de texto y a éste asigna el código. El campo principal lo oculta. Otra opción es crear una función y llamarla en la consulta origen de datos del informe.

Probé también de esa forma, pero cuando veo el informe me aparece un cartel para que le coloque datos al campo

Lo que te respondieron es lo mismo la diferencia es que lo hago por código y allí no puedes utilizar dddd.