Fuga de agua en junta torica de la sonda de agua caliente en Ariston Genus Premium

Tengo una perdida de agua en una caldera de gas Ariston Genus Premium, en la sonda de agua caliente, ya he comprado una nueva junta torica, la original, pero sigue perdiendo unas gotitas y me está volviendo loco. Ya he limpiado la sonda, el cuerpo de encaje, lubricado las dos piezas, y nada, sigue perdiendo. ¿Alguien sabría decirme que hago mal?

2 respuestas

Respuesta

Ateflona la rosca y pon luego la junta

Es que no es de rosca, es a presión.

Ateflona en la hendidura donde va la junta y por encima del teflón pon la junta. Pon vaselina y mete la sonda. Con un par de bridas haz que la sonda quede bien ajustada al tubo

Sino siempre podrás poner una pasta tu tapafugas cuando coloques la sonda, a su alrededor, entre la unión de ésta y el tubo, pero como última opción, pues si necesitarías soltarla algún día suelen dar algo de guerra

O pon una junta algo más gruesa y lubrica con vaselina o fairy

Respuesta

Antes de colocar la tórica enróllale un poco de teflón y así ajustará un poco más la tórica.