Filtro en el grifo para evitar beber oxido

Vivo en una casa muy antigua (como 40 años) y cuando abrimos un grifo que lleva mucho tiempo sin abrirse (bidé) sale marrón al principio, luego sale normal. Pusimos hace tiempo un filtro en el lavabo como en la cocina y el del lavabo estaba lleno de oxido mientras que en la cocina apenas tenia algo. Tenemos la intención de poner (como pone en Amazon) un "sistema de filtrado" empezando desde la cocina hasta el lavabo mínimo. Mi pregunta es, si ese aparato quita el oxido del agua

2 Respuestas

Respuesta

Si es tu instalación que esta en mal estado por mucho filtro que coloques no solucionaras nada.

Si viene de compañía el oxido que es raro ya que pasan por unos tratamientos etc. si puedes mirar de instalar un filtro de partículas

https://youtu.be/i0utq2HfNNA

Pero por lo que cuentas parece ser problema tuyo de la instalación que es muy antigua y esta oxidada por dentro.

Existe un tratamiento para limpiar el oxido dentro de las tuberías con productos químicos y tal pero imagino que cuesta bastante dinero.

Creo que si quieres solucionar el problema es cerciorarse cual es el problema y después actuar y si es que tus tuberías están en mal estado la solución es hacer una instalación nueva ya sea con cobre o multicapa.

Si es de compañía y es puntual normalmente si compañía o alguien cercano a ti hace obras el agua sale marrón un rato pero no es siempre es un momento y no vuelve a salir marrón

Respuesta

Compra garrafas de agua o haz renovación de tuberías no hay más inventos

¿No se puede solucionar con filtros en los grifos?

No se puede no