Macro para etablecer un valor constante

Tengo una macro para establecer un vlor constante; es decir, al cargar el formulario quiero establecer un valor fijo cada vez, lo hace pero me genera dos registros en la tabla correspondiente, uno solo con el valr pero el resto de los campos de la tabla vacíos, y el siguiente registro el valor más el resto de los campos que escribo.

Las capturas de todo ello:

la macro.

la tabla donde me genera los registros.

Todas las tablas y las relaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Crea una consulta de actualización y en la macro la acción 'ejecutar consulta'

Solicitara permiso, se puede eliminar con la acción 'establecer advertencias'

1- establecer advertencias = no

2 - ejecutar la consulta

3 . establecer advertencias = si

¡Gracias!

Gracias de ante mano, pero lo que pretendo es que no me genere un primer registro en blanco, solo con el valor establecido.

He probado a establecer valor prefijado, pero no genera el registro.

por eso he pensado en la macro

Las consultas pueden ser de actualización (se modifican sus datos) o pueden ser de añadir datos, con la macro parece que se crea un nuevo registro y solo ese dato (el resto en blanco).

Pero las consultas de datos añadidos pueden copiar sobre si misma sus datos siempre que no se infrinjan sus reglas y (en la copia, esto es: el nuevo registro que se crea) se pueden modificar datos en tiempo de ejecución (el nuevo valor en el campo para el campo NTD1).

Según la consulta (que ejecutara la macro) están presentes ambas opciones:

- Modificar los datos actuales
- Duplicarlos (todos o parte) modificando el valor de alguno de sus campos.

No, todavía no he ceado consulta alguna

Me gustaría conocer la macro que esta duplicando esos datos, pero no en 'formato macro'.

En el menú de creación de macros, hay una opción para convertirlas en procedimientos (convertir macros a Visual Basic), si se utiliza aparecerá en la ventana de Módulos uno nuevo (por cada macro) con el nombre 'Macro convertida - [nombre de la macro].

Se le abre y ... copiar/pegar para publicarlo en el foro.

De antemano, gracias (lo del duplicar el registro desvelara su misterio)

¡Gracias!

Lo he conseguido.

Lo primero le pongo un valor predeterminado y luego se ejecuta una macro de establecer valor, y curiosamente me genera el registro y sin duplicidades.

He observado que con el paso del tiempo y "machacando el ord" lo acaba por hacer sin dar error.

Ya lo dice la iglesia ,: A Dios rogando y con el mazo dando.

Todos los problemas que les e ido contando ahora funcionan sin darme error y sin duplicar en los registros.

Respuesta

Es mejor hacerlo por código, sería bueno saber qué es exactamente el valor a obtener y de que tabla etc.

Por lo regular el valor a prefijar lo guarda en una variable a nivel del formulario y así estará disponible para otras operaciones etc.

¡Gracias!

Gracias de nuevo, en las capturas que muestro, en la tabla: T_TDs_CTT1, en el campo :NTD1, en el formulario correspondiente es donde quiero hacer la macro que cada vez que cargue el formulario en ese campo ponga un 1 y genere el registro. Como puedes ver en la tabla queda registrado, pero dos veces y unu de los registro (no dseado) los campos están vacíos, salvo el del NTD1 con un uno. Y lo que deseo es que no genere primer registro .

Sigo sin entender ¿Quiere decir que su numeren todos con 1 excepto el primer registro?

Cada vez se ha de hacer un registro y el valor es uno, pero en la tabla me genera dos registros, tal y como se ve en la tabla

En la consulta campo Ref_Fecha_COL_TOT1 en "Criterio" anote NOT NULL es equivalente a Es NoEs Nulo