Actualizar campo con consulta actualización según valor texto independiente

-Como ejecutar con código vba access desde un botón una consulta de actualización que recoja el valor que tengo en un campo independiente.

-Tengo un formulario con el campo llamado control vacío y quiero que se rellene solo cuando pulso el botón y rellene todos los registros de ese campo con el dato que le paso desde una caja de texto(independiente).

1 Respuesta

Respuesta

Hay más de una manera, La primera: En el asistente para consultas de Access, crea la consulta de actualización. El el recuadro correspondiente al valor 'Actualizar a' usa el Generador de expresiones y con este recoges el control del formulario correspondiente.

Este es el generador. Buscas el formulario y luego el control correspondiente.
Debe generarse algo así:
 [Formularios]![Nombre_Formilario]![Nombre_Control]
Luego simplemente ejecutas la consulta desde VBA
La otra forma es crear la sentencia SQL y ejecutarla desde el código de VBA:
DoCmd.RunSQL "UPDATE Nombre_Tabla SET Nombre_Campo = '" & Me.Nombre_Control & "';"

Muchas por contestar y aclararme la duda. Buen día

Si no deseas que Access despliegue una advertencia al momento de ejecutar la consulta inserta

DoCmd.SetWarnings False

Antes de ejecutarla y

DoCmd.SetWarnings True

Después para restablecer las advertencias