Copiar Dato de Una Hoja a Otra y que coincida con una variable

Tengo 1 hoja llamada BDFACTURACION y en ella tengo un dato en la celda AG2, en esta misma fila tengo una celda en C2 con un código tipo 25405-5, entonces deseo copiar el dato de la celda AG2 a la hoja BDCLIENTES cuando encuentre en el rango D:D que es donde se encuentra la columna de códigos tipo el descrito anteriormente, y que en la fila donde coincida, en la columna P pegue el dato de BDFACTURACION! AG2

1 Respuesta

Respuesta

Entra al Editor de Macros (menú Programador, Visual Basic o con ALT + F11).

Allí insertá un módulo y copia el siguiente código:

Sub copiaDato()
'x Elsamatilde
Dim codi As String
Dim hoc As Worksheet
Dim busco
Set hoc = Sheets("BDCLIENTES")
codi = [C2]
Set busco = hoc.Range("D:D").Find(codi, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
'si encuentra el código
    If Not busco Is Nothing Then
        'copia el dato de AD a la col P de la misma fila
        hoc.Range("P" & busco.Row) = [AG2]
    Else
        'opcional: enviar un mensaje
        MsgBox "El código no se encuentra en hoja Clientes."
    End If
End Sub

Se ejecuta desde la hoja BDFActuración. Se puede llamar a la macro desde el menú Programador. O llamar a la macro desde algún otro proceso. O colocar un botón en la hoja.

* Te invito a mirar el video N° 29 de mi canal: 3 Métodos de búsqueda.

Otros videos relacionados con el tema búsqueda: 16, 25, 31, 35 y 36.

Hola, gracias por su ayuda..

Copie el modulo enviado, pero no me funciona lo hago funcionar con un botón.. pero no tengo resultados

Veo que en ninguna parte de la macro se utiliza BDFACTURACION.. ¿es normal?

Espero su ayuda para resolver mi proyecto.

No menciono la hoja porque, tal como te comenté en respuesta anterior: Se ejecuta desde la hoja BDFActuración.

Entonces siendo la hoja activa no hay necesidad de mencionarla. Y el botón debes colocarlo en esa hoja. Si lo colocas en otra, debes hacer mención a su nombre en cada instrucción donde no se indica, por ejemplo:

codi = Sheets("BDFACTURACION").[C2]

Si cambias tus referencias (hoja y rangos) debes ajustar la macro. Se desarrolló siguiendo las referencias de tu solicitud.

Sdos!

https://www.youtube.com/@ElsaMatilde