Clorador salino en invierno. Es conveniente apagarlo, si el agua está a menos de 15 grados?

El agua está entre 8-10 grados, el clorador está a mitad de producción, y el agua está correcta

Pero tengo entendido que es mejor apagarlo si el agua está por debajo de 15 grados, aunque al no tener by pass la instalación, cuando el motor esté en marcha, el agua siempre está pasando por las cédulas del clorador.

1 respuesta

Respuesta

Si el agua está por debajo de 15° es absurdo tener el clorador salino funcionando, ya que solo está haciendo trabajar la célula, sin necesidad y ob el desgaste que ello conlleva

Échale invernador y con eso es suficiente

Hay invernador específico para piscinas de sal?

Siendo invernador, es suficiente, de astralpool, por ejemplo,

Se echa en dos voces, una al terminar la temporada de verano y cuando el agua está por debajo de 15°, ahí es cuando paras el sistema de filtración y desconectas el clorador salino, y otra ahora en Febrero

He leído que es recomendable parar el clorador pero dejar la bomba dosificadora de ph en marcha.En mi caso si paro el clorafor se para también la bomba y como he comentado, el agua seguirá pasando por las células al no tener un by pass en la instalación

La bomba dosificadora de PH, descansa igual que el resto del equipo . Parada total.