¿Cómo actualizar un "Cuadro de lista" en el formulario "B" desde el formulario "A" sin que de error cuando "B" no esta abierto?

Un abrazo a todos los interesados en mi pregunta.

Quisiera saber como actualizar un "Cuadro de Lista" ubicado en lo que llamaremos "formulario B", desde un evento diligenciado desde el "Formulario A". El código básico lo tengo y me funciona, pero requiere obviamente que el "Formulario B" este abierto, porque de lo contrario me lanza el error 2478 sugiriéndome depurar el código. ¿Puedo de alguna manera que Access no coloque problema si dicho formulario no esta abierto? Y siga adelante sin emitir la alerta.
Seguidamente comparto el código base ya comentado:
Forms("Formulario_B"). Lista2. Requery

2 Respuestas

Respuesta

Puede validar que esté abierto con este código

If CurrentProject.AllForms("Formulario_B").IsLoaded Then
  Forms!Forms("Formulario_B").Lista2.Requery
End If

Sobra Forms!

Respuesta

Otra forma podría ser, suponiendo que el cuadro de lista del formulario B dependa de una tabla o consulta, hacer que desde el formulario A se actualice la tabla origen de la fila de ese cuadro de lista, de forma que cuando abras el formulario B desde el A ya este actualizado el cuadro de lista

Algo como

docmd.runsql"insert into Categorías(categoria,producto) values....

Siendo Categoría el nombre de la tabla origen de la fila del cuadro de lista, por lo que te sobraría lo del requery