Se puede calcular la diferencia de precio de poner un acumulador térmico Haverland a 20° o a 26°?

En mi habitación tengo un acumulador térmico de 1250w y me gustaría saber si hay alguna tabla que me oriente sobre lo que consumo si pongo el termostato manualmente a 20° durante la noche ( por ej. 8h) o si lo subo a 26° también durante la noche, 8h.
¿Cómo se calcula la diferencia de precio?

Sé que a cuanto más temperatura, más caro sale la factura porque consume más, pero alguien puede darme un precio aproximado de precios de entre 20° hasta 28°, ¿el mismo tiempo y la misma franja horaria?

2 respuestas

Respuesta

Con eso puedes saberlo, pero tenerlo de 20 a 26 pues puede gastar prácticamente el doble

Respuesta

Dependerá en gran medida del nivel de aislamiento de la habitación que tu quieras calentar y de la temperatura exterior. Pero es lo que dice el compañero, la broma puede ser el doble o incluso más.

Si estuvieras fuera a 28 grados, ¿imagino qué no pondrías el acumulador térmico no? Y por tanto el coste seria 0, abres las ventanas y dejas que entren los 28 grados exteriores. Eso mismo depende de si quieres calentar una habitación en Canarias, en Burgos y en Rusia. Ahí es donde entra en juego el aislamiento, si fuera estas a -20ºC cuanto mejor aísles menos te costara calentar a 28ºC y luego mantenerlos, por tanto la mejor solución para lo que quieres es medir el consumo de tu acumulador a 20 y a 28ºC.