Dejar un bien a un heredero después de hecho el testamento

Mi padre es muy mayor, no sabe leer ni escribir y el testamento hace tiempo que lo hizo. Según me contó, mi otro hermano mediante dos de sus amigos como testigos y un notario fueron a su casa e hicieron un documento para añadir una clausula al testamento, el cual le cedía con usufructo unos terrenos a mi hermano, ¿es legal ese procedimiento? ¿Si solicito una hoja simple viene reflejado ese usufructo?

2 Respuestas

Respuesta

Su padre, mientras mantenga sus facultades mentales, puede modificar su testamento tantas veces como lo considere oportuno, si no sabe leer ni escribir, el notario lo asesorará en lo que firma. Nadie, sin permiso de él, puede conocer el contenido de ese testamento.

Respuesta

Lo que debió hacer es un nuevo testamento. Lamentablemente tu, como heredero, no puedes saber su contenido hasta que muera, salvo que sea el quien te lo enseñe.

Entiendo que la única forma de poner una clausula a un testamento ya hecho hace años, ¿es hacer uno nuevo? por lo que el viejo testamento seria entregado al notario para su anulación.

No hay que eentregar nada al notario. Simolemente, hay aue hacer un testamento nuevo. El nuevo anula automáticamente cualquier otro que sea anterior.