¿Que código vba usar para dejar desbloqueada varias celdas para que se puedan combinar dentro de una hoja bloqueada?

Tengo un fichero generado via macro vba, el que se genera y se deja automáticamente bloqueada la hoja para que no se modifique, pero quería dejar la hoja protegida pero que dentro hubiese varias celdas en concreto que la persona si pudiese combinar.

Es decir, que la persona al abrir el fichero solo pudiese introducir datos donde se indica, pero que hubiese una serie de celdas en las que si pudiese modificar (combinar celdas) unicamente.

Todo esto debería ser vía código vba.

Respuesta

En el video N° 65 de mi canal explico paso a paso la Protección de hojas con sus diferentes permisos según las acciones que deseamos poder realizar. 3 modelos de macros según los bloqueos y permisos que se requieren en cada ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=cVwwZCHCqyI&list=PLrhlyizWZzOERwRMxIIy-BTP-CyXh_K5N&index=7

Comentame si necesitas ayuda adicional.

https://www.youtube.com/@ElsaMatilde

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Prueba la siguiente macro. Ajusta en el Range las celdas o rango de celdas que quieras desbloquear. Cambia "abc" por el password de la hoja que desees.

Nota: No existe la opción para que, una vez protegida la hoja, puedas combinar celdas.

Si vas a combinar celdas, antes de proteger la hoja debes combinarlas y después proteger la hoja.

Sub crearfichero()
  Dim wb As Workbook
  Dim sh As Worksheet
  Dim rng As Range
  '
  Application.ScreenUpdating = False
  Application.DisplayAlerts = False
  '
  Set wb = Workbooks.Add
  Set sh = wb.Sheets(1)
  'ajusta las celdas que quieras desbloquear
  Set rng = sh.Range("B2:C3, E5, G10:I10")
  rng.Locked = False
  sh.Protect "abc"
  wb.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\prueba.xlsx"
  wb.Close False
  '
  Application.ScreenUpdating = True
  Application.DisplayAlerts = True
End Sub

RECOMENDACIONES:

curso de macros. Consejos para empezar a programar. - YouTube

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Sal u dos Dante Amor