Detectar conexión a internet desde VB6

Como detectar que estoy conectado a internet desde una aplicación en vb6

1 respuesta

Respuesta

Para Access utilizo el siguiente código

 #If VBA7 And Win64 Then
    ' 64-bits
     Private Declare PtrSafe Function InternetCheckConnection Lib "wininet.dll" Alias "InternetCheckConnectionA" _
     (ByVal lpszUrl As String, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
 #Else
    ' 32-bits
     Private Declare Function InternetCheckConnection Lib "wininet.dll" Alias "InternetCheckConnectionA" _
     (ByVal lpszUrl As String, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long
 #End If
Public Function funConexionInternet() As Boolean
    On Error GoTo Err_Local
    Const cUrl = "https://www.google.com/"
    funConexionInternet = InternetCheckConnection(cUrl, &H1, 0&)
    If funConexionInternet = False Then
         MsgBox "No está conectado a internet", vbCritical, "Error internet"
         Application.Quit
    Else
        funConexionInternet = True
        DoCmd.OpenForm "frmPrincipal"
    End If
Exit_Local:
    On Error GoTo 0
    Exit Function
Err_Local:
    MsgBox Err.Description, vbCritical, Err.Number
    Resume Exit_Local
End Function

Trate de adaptarla.