Como corregir un error en el modelo 130 del trimestre pasado

La gestoría que contraté ha cometido un error en la declaración del modelo 130 del tercer trimestre, han puesto más del 20% por lo que he pagado de más. No he declarado aún el cuarto trimestre. Soy autónomo desde julio del 2022. ¿Cómo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

El modelo 130 es acumulativo, por lo tanto, en este trimestre declarara todo el año, descontando lo ya pagado en trimestres anteriores.

Al ser un pago a cuenta de su declaración de RENTA, si no hay mucha diferencia, no sería necesario solicitar una rectificación, ya que se regularizará al hacer la renta.

Si lo considera, puede presentar un escrito, solicitando la rectificación del modelo y solicitando la devolución de ingresos indebidos (diferencia pagada de más).