Tengo problemas con la orina y vejiga

Resulta que desde hace muchos años me dijeron que tenia prostatitis.. Tengo mis rachas.. Cuando me viene la racha he llegado a eyacular sangre y estar sentado en el wc 30 minutos hasta expulsar la ultima gota de orina para estar bien... Pues de un par de meses hacia acá orino muchas veces y en la parte baja del abdomen me noto como inflamado.. Me han hecho analítica de orina y todo bien.. Ya no se si puede ser la próstata o yo que se... Estoy preocupado la verdad.. Otro síntoma que tengo que cuando acabo de orinar.. Con el musculo ese que contraemos y sale los últimos chorritos de orina.. Lo contraigo pero no sale orina.. No se si me explico.. Eso que cuando vamos acabando contraemos y sale disparada la orina.. Pues ahora no..

2 Respuestas

Respuesta

Se me ocurre que una de las posibilidades es que se trate de una prostatitis crónica abacteriana, cuadro que más bien no se sabe a qué obedece, aunque se suele tratar con antibióticos (como Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas), para empezar durante 15 días, necesitándose generalmente el proseguir con esto . Y ya te imaginas que el diagnóstico no será fácil.

Yo lo que te recomiendo, al menos en principio, es tomar diariarmente 1 o 2 dientes de ajo crudo al día (los cortas y los echas en cualquier comida en el mismo momento de empezar a comer). También te dejo este vídeo que me ha parecido interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=RhNMqIRycjI

Pero la analítica de orina salio bien.. ¿no habrá bacterias no? ¿Y lo de los ajos cuando se empieza a dar resultados y sobre que actúa?

En caso de que existiesen bacterias en la próstata no tendrían por qué salir en el cultivo de orina; pero creo que al menos un 90% de las prostatitis crónicas son abacterianas, y para ellas tampoco hay una prueba diagnóstica específica.

El ajo crudo puede tener propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias; el caso es que no pierdes nada por probar; dos dientes de ajo crudo al día (si eres delicado de estómago que no sea con el estómago vacío, mejor), con cualquier comida. Yo creo que si te hace algún efecto ya lo podrías empezar a notar el segundo o el tercer día.

Respuesta

I. Hola Compañero, debe responderle un experto pero opino que podría padecer un agrandamiento de próstata, también llamada hiperplasia benigna, un cuadro común que suele darse con la edad.

https://medlineplus.gov/spanish/enlargedprostatebph.html.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/benign-prostatic-hyperplasia/symptoms-causes/syc-20370087 .

Otro posible cuadro es una poliuria, al margen de una prostatitis recurrente.

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-renales-y-del-tracto-urinario/s%C3%ADntomas-de-los-trastornos-del-ri%C3%B1%C3%B3n-y-de-las-v%C3%ADas-urinarias/micciones-excesivas-o-frecuentes-poliuria

Lamento no saber más, si lo desea podríamos trasladar su consulta a un experto, en caso de no llegar respuestas en próximas horas, mucho ánimo.