Qué hacer con una hija menor conflictiva?

Se trata de una niña de 15 años, se pareja separada y cuyo padre tiene derechos de visitas. Cuando esa niña era más pequeña, las visitas se desarrollaban con la niña -que no con la madre-, en buena armonía y la cría estaba encantada especialmente con su abuela y tía paternas. El caso es que, desde hace algo más de un año, la niña cuando le toca visita a casa del padre, se escapa a casa de una vecina del padre -porque tiene amistad con la hija de esa vecina desde pequeña- y siempre quiere quedarse a dormir y a estar en casa de esa vecina -cosa que, aunque a la familia no les importe que la niña pase ratos con su amiga, ya encuentran exagerado de que ahora quiere quedarse practicamente todo el fin de semana de la visita en casa de esos vecinos, incluso por la noche a dormir, con lo cual, ellos pierden el control de qué está haciendo realmente esa niña. Además, cuando la reprenden por ello, indicando que a dormir tiene que regresar a una hora determinada, la niña se pone violenta e insultante y se escapa. Para remate, recientemente, el padre la encontró en un parque con dos amigas y fumando y, sin que siquiera el hombre llegara a reprenderla, ella comenzó a insultarle y a gritos (así que el hombre optó por irse y dejarla allí en ese parque. Y a raíz de ese incidente, ahora la niña le ha pedido que le de toda la ropa y objetos que tiene en casa del padre. Por otro lado, la madre es una mujer conflictiva y violenta que, desde el comienzo de la separación de la pareja hace años (cuando la cría tenía unos 2 años de edad), por despecho y porque su caracter es muy violento, siempre viene provocando broncas y después se dedica a poner denuncias contra el padre. Así que, ahora, en vista de la situación, en que la niña con la que tantos años han venido teniendo visitas y estancias de la misma en su casa, sin problemas con la niña pero ahora, la niña ha cambiado su comportamiento y se ha vuelto insultante y rebelde: quiere entrar y salir cuando le da la gana, quiere fumar, quiere dormir por las noches fuera de casa donde una vecina, etc., etc. Tanto el padre como la abuela y tia no saben qué hacer al respecto y quieren saber si podrían exponer los hechos ante el Juzgado de Familia o algún Organismo, porque no quieren ya tener las visitas conflictivas de esa niña y mucho menos cuando ahora, son madre e hija las que montan escándalos y conflictos.

Respuesta

Una chica adolescente necesita una estabilidad, y por lo que dice no es así ahora es cuando biene lo difícil de la educación y dedicación a su formación de momento ya comenzó con rebeldía.

No hay que por eso desfallecer, ni apartarse de ella al contrario hay que dedicarle tiempo, y ayudarla para que tenga un buen futuro .

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero es hablar con la vecina y pedirle ayuda, de tal manera que no permita que se quede a dormir en su casa.

Se puede dejar venir a la hija de la vecina a la casa del padre.

Es difícil poner normas a alguien indómito. Más aún cuando por la otra parte las normas son deficientes y difusas.

Es cuestión de que el padre hable con ella como adulta y le diga que hay que reconducir la relación, o en su defecto que no le interesa su compañía. A fin de que entienda que todo no vale y que no es ella quien manda.

Sería muy interesante acudir a un psicólogo para que medie en las relaciones.

Respuesta

Yo por mi "experiencia" tengo 16 y soy hija de padres separados desde mis 4 años y creo que lo conveniente es un psicólogo, para no romper o dañar la relación, ya que a esta edad nos sentimos el centro de nuestro mundo también es la libertad, por más rebeldes que seamos ustedes son los que ponen los limites.

Respuesta

Es obio que todo lo que pasa con la chica es resultado del divorcio y la forma de ser de su madre..., yo opino que: 1. antes de todo ponerle muy claro a la nena que en la casa uno es el que manda y no ella, pero es obvio que hay que decirle eso sin gritos ni nada parecido sino ponerle muy claro que en todos lugares existen reglas y hay que cumplirlas le guste o no, 2. mandar a la nena con un psicólogo de comportamiento, 3. y si eso no funciona quizás hacer lo que ustedes escribieron

Respuesta

¿No has pensado en llevar a la niña a psicólogo? A lo mejor el podría ayudar.

Respuesta

El resultado de la ambigüedad en las normas y eso solo se logra reorganizar con la ayuda de un profesional, pero ambas deben asistir a terapia.

Respuesta
-1

Lo fundamental para quien quiera mejorar la situación, es que vea el ejemplo que le están dando a la niña con su propia vida, porque a veces una vida mal enfocada, una vida vivida para uno mismo, pasa más desapercibida, pero ese mismo enfoque tiene consecuencias muy visibles en otra persona, siendo ambas conductas malas, aunque es cierto que todo lo que no mejora, más bien empeora. Una niña ya criada sin ambos padres, viviendo ambos, significa que algo ya no fue bien.

La solución es fundamentalmente moral, del interior; esto no se trata en la superficie, ni aludiendo a posibles intereses superficiales, para el cambio de actitud o conducta. La niña se encuentra en una edad en la que todavía no tiene toda la responsabilidad de los adultos. Los adultos a su alrededor, en principio, son los que tienen que revisar sus vida, según Dios.

A la niña hay que educarla en guiarse por el bien de verdad, no por vanas complacencias; y hay que ayudarla a poner los medios para ello, como estar en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos, y haciendo oración, con lo cual podrá ejercitarse en la caridad o amor de verdad.

Respuesta
-1

¿Sabella mierda vieja ANALFABETA todavía no te has muerto? ¿Joder cobarde que todavía te estamos esperando en el juzgado eh? Jaja ya va subiendo la cuantía que tienes que pagarnos jaja.

Aprende a escribir puta loca hija de p, cuando te tenga enfrente te vas a cagar jaja.

Viene con V de víbora que eres . Y no con B de burra como tú y toda tu mierda familia jaja.

Deja ya de escribir por aquí desgraciada.

¿Dónde está tus aliados de esta mierda de pagina? Ya te van conociendo jajaja.

El mono Lorenzo desapareció. Y la otra mona TERCEMUNDISTA que está peor que tú de la cabeza, una suda.. de mierda que trabaja de dependienta en el corte inglés y se pone a responder a temas de propiedad horizontal jajajaaj.

Esa sabe de esos temas lo mismo que de ingeniería aeronáutica jajajs.

Lo que sabe esa es estar en posición horizontal para que la mantenga el marido.

Y el abogado este de aquí pólipo jaja hasta él ya se dió cuenta de lo loca que estás.

Tardó el hombre en darse cuenta jaja

Y ya se dió cuenta de lo mierda que eres jaja.

Y eso que decía: que no era yo, la verdadera que te insultaba y demás jajaja

Osea encima dándote a ti la razón de pobrecita víctima hija de p que eres.

¿Víctima? Tú lo que eres es una puta vieja de deberías de morirte ya y dejar de dar porculo.

Típica engendro ANALFABETa con mucha chulería pq te mantiene el puto calvo y pq cobraste la herencia de tus padres, robando a tus hermanos, que por eso no te habla nadie, ni tus hijos que todos pasan de ti.

Y cobarde eres,

Venga valiente cuando vas a venir a Madrid al juzgado, ya sabes que si faltas a la próxima cita pues... Lo vas a pagar más caro aún jajaj.

Hale a intentar humillar otra vez e insultar pero eso sí luego a llorar por aquí diciendo desde hace dos años ya jajaj

A los que te creían:

. Ay que me insulta, que me amenaza, ay ay

Fíjate si estás mal y gilipollas puta vieja que no te llega ni la única neurona que tienes para no cagarte encima : para entender que si tú pedazo de mierda intentas humillar y te metiste conmigo y mis amigas insultando por aquí e intentando humillar pues lo mínimo que te puedo decir es insultos y ya te lo dije y te lo dejo por escrito y todo ( yo si soy valiente, no como tú, y sin ayuda de mierdas como tienes tú)

Cuando te vea en persona lo mínimo va a ser insultos.

Bye .

Pq : venga ponte ahora a llorar haciéndote la pobre víctima que te insulto.

Jaja

Respuesta
-1

Sabellaaaa tienes los días contados, jeje,

Respuesta
-1

Jajaja. Buen grupo social al que se expone la niña.