Renombrar carpetas de forma masiva con excel

Tengo este código para poder renombrar varias carpetas que se generan a través de una macro de Excel. El problema es que este código solo funciona con la extensión .xlsx porque cuando guardo el excel con la extensión .xlsm (habilitado para macros) deja de funcionar. Sinceramente no sé porque da este problema, lógicamente es fundamental poder guardar este código para que no tenga que estar copiandolo continuamente.

Se trata como he comentado de que el nombre que aparece en la primera columna sea sustituido por el que aparece en la segunda columna. Tanto el fichero excel como las carpetas están depositadas en la misma ubicación.

Muchisimas gracias.

Sub CambiarFolder()

Dim origen As String

Dim destino As String

Range("A1").Select i = 0

Do While ActiveCell.Value <> "" i = 1 + i

origen = Cells(i, 1)

destino = Cells(i, 2)

On Error Resume

Next Name

origen As

destino ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

El código está bien y se ejecuta correctamente, por lo menos en mi versión Excel ;)

Revisa la ventana de Opciones Excel, Avanzadas, Guardar ... si el guardado predeterminado es xlsm. De todos modos aún cambiando a xlsx corrió bien en mi caso.

Con esta respuesta no resuelvo tu consulta, solo intento quitarte la idea de que solo corre con extensión xlsx y busques el problema en otro lado. Por ej, que los nombres estén bien escritos y ubicados en la carpeta correspondiente.

Gracias por tu interés. Pero te funciona con la extensión xlsm? Es que ese es el problema que tengo. Que funciona con la extensión xlsx pero no con la xlsm

Si, claro. Por eso te respondí. Para comentarte que busques el problema en otro lado porque funciona bien con xlsm, por lo menos en mi versión que es 365.

De todos modos es una instrucción que la usamos frecuentemente, por lo que con seguridad también la usé con Excel 2019 y anteriores. ¿Con qué versión estás trabajando?

Quizás no te reconozca los nombres de tu lista. Armala de nuevo con 1 o 2 libros escribiendo el nombre de cada archivo (no copiando). A veces un espacio hace la diferencia y Excel no los reconoce.

Si te parece de enviarme la hoja con tu lista y 1 libro xlsm (vacialo de datos) a mi correo para probarlo, con mucho gusto. Mis correos aparecen en sección Contactos de mi sitio que dejo al pie. Podés utilizar el de cibersoftPUNTOargARROBAgmailPUNTOcom