Batería de ordenador portátil se descarga deprisa

Tengo un portátil Sony Vaio de unos 10 o 12 años al que no le dura mucho la batería después de una carga completa, quizás una hora o así.

El caso es que he abierto la batería para ver si tenia alguna celda mal, pero creo que están las 5 bien, ya que midiendo con el polímetro dan todas más o menos 3.6 o 3.7 voltios, no hay ninguna que de menos que eso, así que ahora no se que hacer.

¿Qué puede estar mal? ¿Cómo podría arreglarla?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno tal y como dice el otro experto las baterías normalmente son de litio. Las baterías están diseñadas para que el ánodo y el cátodo intercambien iones, en este caso de litio, a través de un electrolito que no debe ser acuoso. La consecuencia de este proceso es que, a nivel químico, se producen ligeras variaciones en los propios electrodos, de forma que van progresivamente perdiendo eficiencia.

La única solución es comprando una batería nueva.

Y a partir de ahí, si quieres alargar la vida de una batería, te doy 3 consejos siempre y cuando se puedan hacer (no siempre se puede hacer).

- Hay que usar la batería, solo cuando vayas a usar modo batería, cuando estés conectado a la red eléctrica hay que quitar la batería.

- Si usas la batería, usala casi casi hasta que se apague.

- Carga la batería al 100% e intenta una vez cargada, quitar la batería de nuevo.

Esas 3 cosas alargaran realmente tu batería.

Respuesta

No tiene arreglo, lo que amerita es el cambio de la bsteria.

La medición te puede arrojar valores de voltaje correctos con la batería desconectada, pero eso no significa que esté bien, me han tocado baterías que furas del equipo marcan el votaje correcto, pero al conectarlas, el voltaje se vuelve cero o cae a un valor muy bajo.

A que te refieres con que caen a cero después de conectarlas?

Para medirlas, simplemente he desmontado la batería quitándole el plástico exterior, y he medido una a una las celdas sin quitarles los puentes, esperando encontrar alguna que diese un valor muy bajo, pero, como decía,.no la encontré.

Crees que si les quito los puentes que las unen y mido otra vez, encontraré alguna mal?

Gracias por tu ayuda!

Con "cae a cero" quiero decir que el voltaje se vuelve cero o un valor muy bajo al conectar la batería.

Finalmente he desconectado todas vas celdas para medirlas por separado, y me dan todas lo mismo, unos 3.7 V cada una, así que sigo sin saber que es lo que le ocurre a la batería.

Me compraré otra ...

Es lo mejor, tu batería ya está dañada.

Respuesta

El nombre y modelo que salga en la batería y cómprate otro.

Original o alguno compatible