Autocompletar datos de un campo en formulario access

Tengo un formulario ya creado y funcionando en el cual deseo que al introducir datos nuevos, en según que campos, me vaya autocompletando si el dato ya está introducido anteriormente en la tabla.

Utilizo el access 2019

3 respuestas

Respuesta

Lo expuesto se asemeja al comportamiento de los cuadros combinados.

Se puede simular en los cuadros de texto en el evento 'al bajar una tecla', pero puede presentar un efecto colateral en forma de un molesto parpadeo, algo que no ocurre si el objeto es independiente como por ejemplo un subformulario y si se intenta introducir como carácter un espacio, todo se complica.

Respuesta

Si no te he entendido mal, se parecería a algo que hago en una aplicación de contabilidad: Al introducir la descripción de un asentamiento, lo autocompleto con otras descripciones ya utilizadas previamente. Así, por ejemplo, si la descripción es "Cajero Automático" al introducir los primeros caracteres "Ca" el campo se autocompleta, ahorrándome mucho tiempo de tecleado.

Pero como te han contestado, no se puede hacer con un control de texto (de hecho si se podría pero de forma muy compleja y poco eficiente), por lo que yo uso un cuadro combinado cuyos datos los cargo de la tabla en la que residen las anotaciones con una SELECT de valores únicos.

Respuesta

Sencillamente esto no se puede ni se debe hacer en un campo de texto.