¿Cómo se elaboran textos predictivos en formularios Access?

compañe@s,
Antes de nada me gustaría agradecer ya de antemano el gran trabajo que hacéis entre tod@s, nos hacéis la cosa mucho más fácil. Gracias!
Me gustaría saber si alguien me puede aportar algo de luz, creedme que intento buscar y buscar pero no encuentro solución, cierto es que soy principiante en esto.

Os expongo mi problema :
Dispongo de un formulario para alimentar una tabla con varios campos: remitente; destinatario; dirección carga; dirección de entrega…etc... Después este formulario lo imprimo directamente imprimiendo el registro directamente, aunque seguro que es un poco raro el imprimir un formulario en vez de un informe, lo cierto es que cumple lo que necesito y así consigo una etiqueta. Pues bien, me gustaría que al meter datos en este formulario, si ya en el campo por ejemplo, remitente estuviese registrado en la tabla, pueda directamente meterlo de alta sin que me autocomplete todo el formulario ya que puede ser, que el remitente sea el mismo con diferente destinatarios, direcciones... En fin, espero que me haya explicado lo mejor posible y disculpad mi ignorancia de base.

1 respuesta

Respuesta

Me dejas muerto con eso de que si rellenas un cuadro de texto te rellena los demás cuadros(sic). Si con la tabla haces un formulario, y te vas a un registro nuevo, pongas lo que pongas en el cuadro de texto remitente, nunca( a menos que en el código le digas algo) te rellenará los demás cuadros de texto. Pero...

Puedes convertir el cuadro de texto Remitente en un cuadro combinado( en vista diseño del formulario haz clic sobre ese control con el botón derecho del ratón y elige cambiar a cuadro combinado. No uses el asistente. En las propiedades del combinado-Datos-Origen de la fila pulsa el botón de generar, el de los tres puntos verticales, y agrega la tabla y lleva a la cuadrícula de diseño el campo Remitente y pulsa Agrupar, para que no se repitan los nombres). Por defecto, los cuadros combinado vienen con Expansión automática, esto es que si escribes, por ejemplo, a te presenta el primer registro que se aproxima, por ejemplo Alberto, si después de la A pones u te presenta Aurelio. Tambien por defecto, te pone

Limitar a la lista=No

Con lo que si pusieras un nombre que no está en la tabla te lo guardaría y para el siguiente registro ya te aparecería en el combinado.

 Icue muchísimas gracias, seguro que no lo expliqué bien del todo porque tengo pocos conocimientos de access pero me queda clara la respuesta y es de gran ayuda.

Muchas gracias!