Comparar dos consultas en ACCESS

Tengo dos tablas y cada una con una consulta. Tabla EMPLEADOS, en ella está la información de los empleados, nombre, un montón de cosas más, entre ellas si aún está activo o inactivo. La consulta me da la lista de empleados activos y de ella género un informe para imprimir.

Tabla REPORTE, en la cual, coloco cierta información que mes a mes me deben de dar los empleados. La consulta me da la una lista de los empleados que ya me dieron la información y de ella género un informe para imprimir.

Lo que requiero es ver cómo género una consulta y a su vez un informe que me diga, de los empleados activos estos aún faltan de entregar la información. En mi mente es como comparar las dos consultas que tengo, pero no logro generar una tercera consulta que me dé el resultado que requiero.

3 Respuestas

Respuesta

Seguro que con un buen diseño con una sola consulta SQL sería suficiente. Puede utilizar la cláusula WHERE en la instrucción DoCmd. OpenReport ... no obstante se puede tornar lenta la obtención del informe porque Access debe cargar todos los registros de la consulta y sobre ésta realizar el "filtro", en conclusión, es mejor diseñar una consulta SQL y obtener únicamente los registros para el informe. Lo invito a ver mi video donde utilizo la función SuperFiltro().

(331) Búsquedas y Filtros avanzados en Access - YouTube

Respuesta

¿Podrías poner una imagen de las consultas?

Es que podrías hacer varias cosas. Por ejemplo, con ellas hacer una consulta de no coincidentes. Hacer una consulta de unión, pero con criterios. O, la mejor forma a mi entender, hacer un único informe y abrirlo desde un formulario con, por ejemplo

Docmd.Openreport"Empleados",acpreview,,"EntregadaInformación=True and Mes=... Or....

Donde puedes encadenar hasta 99 criterios AND o OR. Mira si te da posibilidades de "filtrar"

Respuesta

Me quedo con esta parte:

La consulta me da la una lista de los empleados que ya me dieron la información

A esta misma consulta bastara con modificar una una de las condiciones y se obtiene el resultado deseado.

En principio selecciona a aquellos que han entregado la información, los mismos criterios cambiando únicamente el que determina si se entrego la información debería ser suficiente.

La pregunta no admite más respuestas