¿Tengo un bulto en el oído que puede ser ?

Soy Daysi tengo 16 años. Cuando yo tenia 8 años aproximadamente me salió una bolita en el oído fuimos al doctor y le dijeron que se me iba a quitar, pasaron los años y la bolita iba creciendo hasta un punto que casi me tapaba el oído entonces me llevaron al doctor otra vez pero esta vez dijeron que era una bola de grasa que ellos podían exprimir la exprimieron y me hicieron 2 puntos todo bien por uña año hasta que notamos que volvió a crecer pero ya no fui al doctor porque me mudé para los estados unido y no tengo seguro médico ahora siento que la bolita me duele y siento que cómo está inchada le dije a mi hermana que revisara y dijo que Pat esos que estaba maduro o que era un grano

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daysi, por mi parte no soy experto pero creo conocer el cuadro porque tambien tengo un quiste de este tipo -creo serían iguales- en la espalda, se trata de un quiste sabáceo (o al parecer mejor identificado, quiste de queratina),

http://www.dermapixel.com/2013/11/quiste-epidermoide-un-quiste-de-grasa.html 

Tambien puede tratarse de una glándula inflamada. Cuando no causa molestias (dolor) y no aumenta de tamaño en principio opino que no reviste ninguna importancia, pudiendo aplazarse la visita al medico de cabecera o bien a un otorrinolaringólogo para que valore de qué se trata.

Como quizás haya pensado, cabe la posibilidad de que se trate de un gánglio inflamado, en especial si usted padeciese algún tipo de infección, de cualquier clase, desde bucal a un resfriado o gripe recientes, ya que los ganglios se inflaman casi en la totalidad de veces a causa de cualquier tipo de infeccion o incluso por tener estrés.

En su momento traté de responder a una persona con un caso aparente de gánglio inflamado en la zona de la oreja, ya que precisamente ahí, aunque suene extraño, existen varias glándulas. Deseaba dejarle la consulta para intentar aportar algo en este sentido,