Para Millennials sobre las cintas VHS

¿En la época de los 90's era posible borra el video que estaba grabado en una cinta Vhs? Me explico: por ejemplo el video ya grabado de una cámara de seguridad ya Grabado y yo solo quiero borrar un trozo de ese video y que lo demás siga ahí, pero un pedazo en especifico es el que quiero sacar. ¿Se podía hacer desde la computadora de esa época o no era posible?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que se hace es sobreescribir, es decir grabar encima de lo grabado.

Se podía también hacer "cirugia", cortando el trozo de cinta que querías hacer desaparecer y pegando los otros dos extremos.

No se podía hacer en el ordenador, a no ser que digitalizases el video, lo editas y luego lo vuelves a pasar al VHS.

Respuesta

Te respondo desde la técnica profesional en el que la realice. El sistema VHS es un formato domestico donde en su tiempo para modificar el contenido grabado directamente con el equipo de vhs solo se podía al corte. Eso significaba que el inicio del corte te lo hacia correctamente pero el final al estar separadas las cabezas lectoras con respecto a las cabezas de grabación quedaba un margen de imantacion y borrado. Para grabar primero pasaba la cabeza de borrado y después la cabeza de grabación por lo que siempre la cabeza de borrado iba por delante. Para editarlo correctamente estaban los equipos semi profesionales tipo Lb y Lp baja banda alta banda. En ellos se editaba al corte, inserto y asamble, formatos de tratamiento de la manera de incorporar una nueva grabación a la cinta. Una vez editado esa cinta se pasaba a VHS y quedaba sin cortes molestos de imagen cutres

Para eso están los programas de edición tipo premier que es el que estudie por ejemplo, ahora habrá más, donde digitalizas esa imagen y la tratas en sistema no lineal donde cortas y pegas los trozos de imagen que desee.

Lo comentado por Roberto es correcto.

A la primera pregunta si, tantas veces como la calidad de la cinta de emulsión pudiera. A la segunda pregunta si, siempre y cuando fuese un lector- grabador y en modo edición al corte como explique antes.