Si mido 1,70 y mi papa1,67 y mi madre1.55 y tengo 15 años cuánta altura podría alcanzar

Cuánta altura podría alcanzar si mido 1,70 y tengo 15 años

Es algo que me pregunto

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy entendido en este tema, sin embargo me atrae y quería decite que si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, pediatra de familia o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados en principio ajustados a la realidad, es creo, la mejor forma de conocer cual será tu estatura final.

Considerando la estatura de tus padres la tuya actual y edad en este momento, estimo que tu estatura final será de 1,78 cm, lograr una estatura mayor en verdad lo considero difícil, siempre desde la ignorancia, pero con suerte a nivel de herencia genética y trabajo de tu parte, quizás podría llegar a ser algo superior.

Algo que pienso podría ayudarte a crecer todo lo posible -quiero decir, estimular el crecimiento-, es realizar los siguientes ejercicios de estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Como ya sabrás, junto con los estiramientos, cuidando mucho la alimentación (siendo equilibrada y consumiendo una buena cantidad de lácteos), practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, y durmiendo bien, se facilita al organismo crecer todo lo posible, aunque no siempre esto se traduce en un incremento de la estatura predefinida a nivel génetico que todos tenemos. Lamento no saber más y la imprecisión, opino desde la ignorancia que quién mejor puede orientarte es un médico endocrino, ojalá pueda aconsejarte una persona más conocedora, mucho ánimo y suerte.