Dudas sobre problema neurológico de persona mayor

Mi madre tiene 83 años y desde hace unos meses, aparte de que la memoria le ha ido empeorando, hay una cosa que cada vez me preocupa más y es que cuando esta viendo la televisión, cree que la gente que aparece en en los programas, habla con ella. Se pone a discutir e incluso en algunas ocasiones le ha afectado emocionalmente poniéndose a llorar creyendo que alguien que aparece en la televisión le ha molestado algo. Alguna vez que estoy con ella, lo que me llama la atención es que aparentemente lo que están hablando en el programa no tiene nada que ver con lo que ella cree que le dicen. La verdad es algo que me tiene bastante preocupado.

1 respuesta

Respuesta

Tu madre, probablemente tenga "demencia senil" que no es más que un deterioro cognitivo debido a su edad.

Debes llevarla al médico y él, posiblemente te derive a un neurólogo.

Hay medicamentos que sirven para incrementar el riego sanguíneo cerebral y se puede conseguir alguna mejoría y de calidad de vida.

Pero eso, el especialista vería que es lo más conveniente.