¿Cómo puedo remover un granito que está por dentro de mi fosa nasal teniendo un septum hecho hace 3 días?

Hace 3 dias me hice el septum con una persona que se dedica profesionalmente a las perforaciones, todo ha marchado correctamente, lavo el septum 2 o 3 veces al día con jabón neutro y suero fisiológico, entonces, al momento de estar realizando la limpieza, me percaté que tenía un pequeño granito con pus a 1-2 centímetros de la perforación, no es muy grande, y no tengo inflamada la zona, pero también al momento de moverlo me duele un poco, ¿es normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy conocedor, en esta comunidad por interés sobre el tema he intervenido alguna vez en consultas sobre piercings en general, y de Nostril en particular. Al no poder aportar demasiado quisiera dejarle estas consultas por si pudiesen servirle en su caso concreto, por favor lea los enlaces cuando le sea posible.

Grano en piercing nariz (nostril)

¿Me salió un granito en la perforacion de la nariz pero no se me cura y se me puso negro y me salió sangre que hago?

Una compañera experta aportó lo siguiente.

Otra persona aportó estas indicaciones,

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

Tambien existe la posibilidad de tratar la zona con una pomada o crema antibiótica/antiséptica, porque como usated nos comenta es casi seguro que existe un pequeño o mediano foco de infección, una muy buena crema para tratar la infección en un piecing es 'Liade',

Otra buena opción en caso de ser necesario puede ser la pomada "Bactroban", con un rango de aplicación ámplio.

Tambien deseaba pasarle otro texto, similar al anterior, en el que explican algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing ya sea problemático o no, copiado de una página externa, ojalá que todo vaya marchando bien. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, lamento no saber orientarle mejor, ánimo.