¿Es normal qué me salgan granitos alrededor del surface en pómulo?

Hace un mes y una semana me hice un surface en el pómulo, A la semana me empezaron a brotar algunos granitos, Amoo el piercing!, Amo cómo me queda pero los granitos aumentaron, Algunas personas me comentan: Te salieron muchos granitos o qué antes del piercing tenía la piel bonita sin granitos. Eso hace qué me sienta mal y realmente me lo quiera quitar tengo mucha comezón por los granitos, Igual no me los tocó aunque piquen. No se si la joyería sea el problema, Pregunté al establecimiento si todo esto era normal y me dijeron si. Además de eso se hicieron dos líneas que sobresalen del piercing. Alguien que se haya realizado un surface en el pómulo me puede comentar como fue su experiencia o como lo vivió con este piercing.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Belu, en mi caso no soy experto ni conocedor sólo lector, pero creo que podría tratarse sólo de uno o varios granulomas, es común que ocurra en distintas partes del cuerpo y distintos piercing, aunque no normal, en principio siguiendo los cuidados que le habrán indicado y manteniendo una buena higiene debería ser suficiente para tratarlo.

Por mi inexperiencia no conozco su caso concreto ni en este momento logro ver información de calidad o concreta, pero creo que si dispone de tiempo este artículo podría serle de utilidad

https://www.actasdermo.org/es-reacciones-cutaneas-adversas-por-tatuajes-articulo-S000173100972277X 

Tambien decirle que algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático son o pueden ser: (copio de una página externa)

*Lavar la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que nos hayan hecho sudar.

Después de limpiarlo, colocar suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y deslizar lentamente el piercing en ambos costados mientras se frota suavemente con él.