Granitos en mi piercing de la nariz

Hace como una semana me hice mi piercing de la nariz (nostril) me había estado lavando con agua y jabón 2 veces al día y me había estado poniendo pomada Barmicil también 2 veces al día (mañana y noche) pero hace como 2/3 empecé a notar que me salieron granitos (como 5) en esa parte, no tal en el piercing, pero si en ese lado de la nariz, y son granitos que duelen. Dejé de ponerme el barmicil porque quien mi hizo el piercing me dijo que podría ser esa la causa. Compre jabón neutro y con eso me he estado lavando estos días. Quería saber alguna opinión o sugerencia para eliminarlos o decirme si suele pasar que salgan varios granitos alrededor :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero creo que podría tratarse sólo de uno o varios granulomas, es común que ocurra aunque no normal, en principio siguiendo los cuidados que le habrán indicado y manteniendo una buena higiene debería ser suficiente para tratarlo.

No soy experto pero, algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático son o pueden ser: (copiado de una página externa)

*Lavar la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que nos hayan hecho sudar.

Después de limpiarlo, colocar suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y deslizar lentamente el piercing en ambos costados mientras se frota suavemente con él.

Mover el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Es necesario recordar que, siempre que queramos o necesitemos tocárlo, debemos tener las manos limpias y nunca se debe hacerlo en seco.

Evitar en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.