Tengo una bolita en mi piercing del septum

Me hice el septum hace 4 días y me estaba revisando a ver cómo tenía el huequito y veo algo como una bolita roja en uno de los hoyos, cabe destacar que cuando me lo hicieron ese mismo lado se veía un poco torcido (aun se ve un poco) y tenía un poquitín de sangre, por lo tanto fue el lado que más me dolió, no se que será y como debería tratarlo sin tener que quitarme la joya.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mia, por mí parte, a pesar de que desconozco este tema en buena medida, he intervenido alguna vez en consultas sobre piercings en general, y de Nostril y Septum en particular.

Esta inflamación, dentro de mi inexperiencia, se asemeja bastante al clásico aspecto que tiene una cicatriz queloide, este tipo de cicatriz es muy habitual cuando se realiza un piercing, siendo susceptible de aparecer en cualquier zona perforada.

Este es su aspecto normal o más común, considerando la zona, si bien puede presentar distintos tamaños,

.

Consiste en el tejido que se forma por la cicatriz que provoca el mismo piercing, es muy frecuente y no reviste ninguna gravedad. Suele ir reduciéndose con el paso de los días / semanas -no siempre del todo o bien, puede demorar a veces-, aunque sí es conveniente que un especialista del tema o un médico pueda revisarlo, aquí podemos ver detalles sobre esta alteración.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide.

https://www.limonbay.com/piercing-de-nariz-infectado-o-queloide.

He leido que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego aplicar suero fisiológico y por último utilizar esta crema.

Deseaba dejarle algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing cortesia de una experta de esta página, si dispone de tiempo por favor léalos cuando le sea posible, le ruego disculpe las molestias de lectura,.

Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave.

- Girar el piercing a diario

Es necesario mover el aro todos los días para evitar que los tejidos se adhieran al mismo y no se cicatrice como corresponde.

- Cómo higienizar el piercing

Todo lo que necesitas para limpiar el piercing es agua caliente y jabón. En caso de infecciones, también se puede utilizar una crema con antibiótico en el aro antes de usarlo de nuevo.