Modificar una macro para generar carpetas

Nota! Se que hay varios hilos abiertos en todoexpertos, pero no he visto nada que se parezca a este post.

Tengo la siguiente macro que me gustaría modificar .La macro genera una carpeta y ya.[podría ser más pero le puse el ActiveCell.Offset(-1, 0).Select), ya que la celda superior esta vacía apropósito]

Sub CrearCarpetaPrincipal()
ruta = InputBox("Ingresa la ruta donde quieres crear las carpetas")
celda = InputBox("Primera celda")
Range(celda).Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
MkDir (ruta & "/" & ActiveCell.Value)
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Loop

End Sub

Hasta aquí todo correcto, ahora bien, me guastaría que al ejecutar la macro, me generara la carpeta con la fecha del día y al mismo tiempo me guardara dentro de esta nueva carpeta el libro con nombre de la carpeta(que toma de la misma celda "C2") y una carpeta extra llamada imágenes.

Dejo una imagen ilustrativa de como debería de quedar donde la ruta = C:\Users\José\Desktop\exel \ y celda"C2" = "Ejemplo1"

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

NOTA: No realices las preguntas como "Anónimo", después no es fácil dar seguimiento a las peticiones, puedes cambiar tu nombre de usuario a un pseudónimo.

Si solamente vas a crear una carpeta, no es necesario el ciclo Do While, pero ajusté tu macro con lo que pides:

Sub creacarpeta()
  Dim ruta As Variant, celda As Variant
  Dim rutaCompleta As String
  '
  ruta = InputBox("Ingresa la ruta donde quieres crear las carpetas")
  If ruta = "" Or ruta = False Then Exit Sub
  celda = InputBox("Primera celda")
  If celda = "" Or celda = False Then Exit Sub
  '
  Range(celda).Select
  Do While ActiveCell.Value <> ""
    rutaCompleta = ruta & "\" & Format(Date, "dd-mm-yyyy") & " " & ActiveCell.Value
    MkDir rutaCompleta
    MkDir rutaCompleta & "\" & "imagenes"
    ActiveWorkbook.SaveCopyAs rutaCompleta & "\" & ActiveCell.Value & ".xlsm"
    ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
  Loop
End Sub

Vídeos recomendados para empezar a programar en VBA:

Curso de macros. Consejos para empezar a programar. - YouTube

Curso de macros. Declarar variables en vba excel. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

¡Gracias!

¡Excelente! la verdad es que me salva!

Gracias por la Nota lo tendré en cuanta para la próxima vez!!!

Un saludo

No olvidar la valoración y suscribirte a mi canal, ahí encontrarás más sobre Excel y Macros.