¿Qué tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de arras?

La semana que viene firmaré un contrato de arras por un piso en Barcelona.

Y he leído en varios sitios que es recomendable incluir una cláusula en la que, en caso de que la tasación sea significativamente más baja que el precio de compraventa, se revalúe el mismo o se devuelva el dinero abonado (y no se lleve a cabo la operación).

Mi pregunta es: ¿Qué se considera una diferencia significante entre la tasación y el precio de compraventa, para hacer esta revaluación?

También agradecería cualquier otra cláusula o consejo a tener en cuenta en este tipo de contratos.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a que, si el banco no te concede la hipoteca, la operacion de compra-venta queda anulada y el vendedor tiene que devolverte la suma que pagaste de arras. Esto pasa solo en Cataluña. Para ti no es un mayor problema, pero ponte en la piel del vendedor si ha comenzado la mudanza a otra vivienda.