¿Modificar una imagen JPG desde Access con VBA?

Señores expertos se me ha presentado la necesidad de modificar el ancho y alto de una imagen JPG, la ruta de la imagen la tengo en un campo texto. Se requiere que la imagen editada se muestre automáticamente, es decir, debe reemplazar la imagen inicial mostrada en el formulario.

Respuesta

Puede editar una imagen desde Access de 2 formas:

- Mediante WIA

- Con el programa IrfanView o Abobe Professional

Personalmente utilizo WIA e IrfanView

Por ahora le muestro un ejemplo. Tengo este formulario de empleados con su foto y archivo PDF con la hoja de vida

Hago clic sobre el botón Editar y se abre el formulario para editar la imagen. Observe que en la AYUDA hago una breve explicación

Ahor voy a cambiar el ancho, alto y recorto la imagen con el programa irfanView

En este caso hago clic en Sí para aceptar la nueva imagen. Al cerrar el formulario me regresa al formulario principal.

Ahora hago clic en el botón impresora y obtengo.

Observe que son 6 páginas porque es el número de páginas que contiene el PDF incrustado en el informe.

Martha no expongo el código porque es bastante, pero como tengo su correo le suministro el ejemplo, sirve para Access de 32 bits o 64 bits. La invito a que esté pendiente próximamente voy a subir a YouTube un video sobre Edición e incrustación de PDF en Access.

Eduardo esto es fantástico pensé que no era posible, pero sus conocimientos enriquecen este foro, espero ver pronto su video para conocer a fondo cómo se hace este proceso. Feliz año 2023.

Martha igualmente para usted y toda su familia. Ya estoy terminando el video espero la próxima semana subirlo.

Martha le tengo el video prometido en esta respuesta, este es el link

 https://youtu.be/YTbTuiWkdMY

Feliz año.