Sujeta a afecciones fiscales y afecta a limitaciones derivadas del régimen de Propiedad Horizontal

Ese texto es de una compraventa de una finca/vivienda en Cataluña. Puede explicarme qué significa eso:

"Cargas, gravámenes y limitaciones. La finca descrita se encuentra sujeta a afecciones fiscales y afecta a las limitaciones derivadas del régimen de Propiedad Horizontal, según resulta de la inscripción 4a."

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Tendrá que leer la inscripción a la que hace referencia, a la que hace referencia, pero normalmente, si esta asociada al régimen de propiedad horizontal, será algún tipo de servidumbre. Habitual por ejemplo en los patios o garajes.

Las afecciones fiscales son habituales y desaparecen pasados el tiempo de prescripción de los impuestos, normalmente de anteriores operaciones de compraventa.