Rectificación inscripción en el Registro de la Propiedad

Somos propietarios de un local comercial. El inmueble originalmente estaba compuesto por un bajo diáfano y a su espalda un patio. Posteriormente ese patio se utilizó para, junto a otros patios de la misma finca y de fincas colindantes, transformarlas en plazas de garaje que se fueron vendiendo. El caso es que a la muerte de mi madre, que era la usufructuaria, nos hemos encontrado con que en el Registro de la Propiedad todavía aparece dicho patio como perteneciente al local. El problema es que cuando esa obra se hizo nosotros éramos pequeños y no tenemos muy claro cómo fue la cosa. Además estamos intentando localizar algún propietario pero hasta el momento no hemos podido porque ninguno de los hermanos vivimos allí. Mis preguntas son dos: ¿Sería posible vender el local tal y como está en el registro y que el comprador se encargara más tarde de arreglarlo?, con la correspondiente rebaja en el precio, claro. Y la segunda es: ¿En caso de querer arreglarlo nosotros, cuáles serían los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado espcializado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Tramitamos muchos asuntos inmobiliarios.

Si pueden vender tal y como esta en el registro, pero siempre que el comprador no compre con hipoteca, pues puede tener problemas para su conseción por la entidad financiera, al no coincidir el inmueble físicamente con lo registrado.

Hay que ver como se hizo eso, normalmente habrá una comunidad de propietarios del inmueble, que tendría que haber realizado una modificación de la división horizontal... pero hay que estudiar el caso concreto. Y si no se hizo, ahora puede resultar complicado.