Calculo de porcentaje de consecución objetivo

Tengo un kpi que valorar el porcentaje de consecución. El objetivo era un 6.4, es decir el 100%. He conseguido un 7.6, lo que ocurre que es un kpi inverso, es decir, ¿lo ideal para cumplirlo es estar igual o por debajo del 6 4. Como se calcularla el porcentaje de consecución? Creo que es el 81% pero no lo tengo claro.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular el porcentaje de consecución de un objetivo, necesitarás determinar cuánto has logrado en comparación con el objetivo establecido. En este caso, el objetivo era un 6.4 y has logrado un 7.6.

Para calcular el porcentaje de consecución, primero debes determinar cuánto has logrado en relación con el objetivo. En este caso, has logrado un 1.2 más de lo que se esperaba (7.6 - 6.4 = 1.2). Luego, divide este valor por el objetivo y multiplica el resultado por 100 para obtener el porcentaje de consecución:

(1.2 / 6.4) * 100 = 18.75%

Por lo tanto, el porcentaje de consecución de tu objetivo es del 18.75%.

Es importante tener en cuenta que, como mencionas, este es un kpi inverso, lo que significa que lo ideal es cumplir el objetivo con un valor menor o igual al objetivo establecido. En este caso, el objetivo es un 6.4, por lo que si logras un valor menor o igual a 6.4, habrás cumplido el objetivo.

Si logras un valor mayor a 6.4, habrás superado el objetivo. En este caso, has logrado un valor mayor al objetivo establecido, por lo que has superado el objetivo y el porcentaje de consecución es del 18.75%.

Es importante tener en cuenta que el porcentaje de consecución es solo una forma de medir el progreso hacia un objetivo y no es el único factor a considerar. Otros factores, como la calidad del trabajo o el impacto del objetivo, también pueden ser importantes al evaluar el rendimiento.