Que producto usar para impermeabilizar piscina bloque hormigón H

Voy a hacerme una piscina de 5x3x1.2, de solera hormigón y paredes de bloque en H relleno de hormigón armado. Mi duda surge como hacer la impermeabilización del vaso. Tengo dos opciones que me gustaría que me indicaran cual parece mejor, u otras posible. Una opción es realizar un enfoscado de todo el vaso con mortero de cemento normal con alta riqueza, y posteriormente revestir con una cola impermeabilizante de capa fina (2 mm), tipo Sika top107, para después colocar el gresite. Otra opción sería, evitar el enfoscado de mortero de cemento, y hacerlo con cola impermeabilizante de capa gruesa (1cm) tipo Morcem Dry GrupoPuma, y después también el gresite. No se cual podría ser más efectivo. Si creen que puede haber alguna otra opción, les ruego me la indiquen.

1 respuesta

Respuesta

Hablo por experiencia. Las paredes de bloque de cemento relleno de hormigón, revocado con mortero y reforzado con varillas de acero son solo el continente. El piso tiene que ser de hormigón armado con malla de acero. Si vas a ponerle encima gresite utiliza el pegamento que te recomiende el fabricante. Y no estaría de más que contratases un aparejador para que te supervise la obra. Recuerda que hay que contar con un sumidero, un skimmer, un buen equipo de filtraje y depuración, y un montón de tubos empotrados.

Pero no me dices nada sobre mi pregunta sobre los modos y materiales que indicó para la impermeabilización del vaso. Gracias.

Las piscinas no usan materiales "impermeabilizantes". Estos se reservan para cubiertas en la construcción. Si la obra se ha hecho bien, con hormigón reforzado con mallas y debidamente revocado no tiene porque salírsele el agua. ¿Has leido alguna vez que las presas y acueductos se impermeabilicen?. Por esto te dije que "no estaría de más que contratases un aparejador para que te supervise la obra".